Liamngls

Mi otro blog

Darle la vuelta a la tortilla

Hace poco leía la noticia de que YouTube había enviado un Caese & Desist al autor de TechCrunch, acusándole de infringir sus términos de uso a raiz de una herramienta para descargar vídeos allí alojados.

La cosa tiene su miga, como explican en SigT, a la gente de YouTube les patina un poco el coco ya que con la cantidad de gente a la que podrían amenazar se han ido a por un sitio importante que podría hacerles frente en un juicio de desgaste.

No voy a reventar la entrada, os recomiendo leerla para saber el porque, lo que si diré es que ciertamente parece que a la gente de YouTube se les ha ido completamente la pinza, quizás sea que la compra por parte de Google no les ha sentado bien y tanta demanda recibida no puede ser buena, así que habrán optado por ser ellos los demandantes para conocer el lado oscuro de la fuerza.

Más en:

Tecnorantes.

Mangas Verdes.

Online.

Y sinceramente, a este paso es posible que a YouTube le empiece una cuenta atrás sin posibilidad de rectificación y es que estos detalles tienden a repetirse y si bien los sitios llegan a altas cotas de popularidad gracias a las visitas, reseñas y posibilidades que se ofrecen a través del propio sitio u otros sitios externos esos mismo usuarios tardan poco en hundirte el negocio, como se suele decir… más dura será la caída.

YouTube se ha hecho muy popular gracias a la cantidad de vídeos con copyright que los usuarios han subido, vídeos que esos mismos usuarios u otros han sindicado en blogs, webs y foros varios a lo ancho y largo de la red, los mismos vídeos que le han costado más de una amenaza y que luego han ido borrando a lo bestia para salvar el culo, excepto aquellos de los que han conseguido algún acuerdo, bueno para ellos y bueno para los dueños de los derechos.

Recordemos que esta no es la primera gran perla de YouTube, en su momento deshabilitaron la cuenta de llamamelola que contenía unos 160 vídeos y había generado más de 700.000 visitas.

Y es que, salvando los casos de capítulos de tv enteros y alguna otra cosilla como videoclips, lo que nunca acabaré de entender es la afición que existe por demandar en este cibermundo y como por ejemplo se eliminan vídeos que por su corta duración pueden servir de publicidad para esas series, véase el caso de openings y endings de series de animación japonesas.

Definitivamente el mundo está loco, especialmente el mundo de los que tienen dinero.

noviembre 19, 2006 - Posted by | Web 2.0

8 comentarios »

  1. Es una pasada lo que han hecho con algunas cuentas de Youtube… Han entrado a saco, como los militares en plena noche y dando una patada a la puerta. La gente está harta del intrusismo de las grandes empresas en las cosas libres de Internet y Youtube ya está cuesta abajo, y más abajo que va a seguir…

    Comentario por PorFinEsLunes | noviembre 21, 2006 | Responder

  2. Ya que eres una salvadora de del meneame y pierdes tu preciado tiempo en joder las noticias a los demás, lo mismo te interesa, este articulo de meneame, cuando lo leas te veras reflejada en el. por cierto, mira el historial de comentarios que tienes, estas totalmente enferma, te encanta joder a la gente las noticias. (Taliban)

    Comentario por autobombo | noviembre 21, 2006 | Responder

  3. Yujuuuuu! Tiene el blog un día y me ha salido un amigo … dentro de 10 años voy a tener más amigos que William Gates III😆

    A ver, autobombo, eres un poco troll y otro poco spammer, mejor especialízate en una cosa concreta, así no tienes que dejarme mensajes vacios con una url que ya figura bajo tu nick en el primer comentario y de paso no me obligas a borrarlo.

    Además eres un poco tontín, o tontina porque ese enlace fué espameado en el menéame por la persona que lo escribió , allí puedes ver mis impresiones sobre ese tema… allí y solo allí, este es mi blog NO es menéame, si tienes algo que decirme al menos ten un poco de personalidad para dar la cara y me lo comentas allí con tu nick de usuario, el de toda la vida. Que de imbéciles que te ponen una cara con su nick de siempre y luego se registran con otro para insultar ya estoy aburrido.

    Más cosas, yo pierdo mi preciado tiempo como me sale de ..😉 y tú lo pierdes así, cada loco con su tema🙂

    Y por cierto, además de un poco gilipollas también debes de ser ciego o ciega porque soy un tío, puedes ver mi foto en el menéame o en este mismo blog, aunque seguro que ya la has visto.

    Yo al menos no me escondo en el anonimato, ¡fiera!

    Comentario por liamngls | noviembre 21, 2006 | Responder

  4. No entiendo qué tiene que ver mi comentario en todo este tema que comentáis (¿¿¿una url que ya figura bajo tu nick en el primer comentario??? no entiendo) … Yo he seguido el enlace a este blog, que desconocía, por un comentario aparecido en Technorantes sobre el Youtube, pero si resulta que me estoy metiendo en un lío, mejor me voy…

    Comentario por porfineslunes | noviembre 21, 2006 | Responder

  5. PorfinesLunes .. se lo decía al autobombo .. tú tranquilo que no pasa nada🙂

    Comentario por liamngls | noviembre 22, 2006 | Responder

  6. (He enlazado mi nombre con el enlace directo, que en portada ya no sale ese artículo).

    Pues sí, a YouTube se le empieza a ir la olla, la verdad es que puede ganarlo todo… o perderlo. No solamente han borrado cosas con copyright, incluso borraron un vídeo de raruto (Raruto es una parodia de Naruto) y aunque no lo tengo confirmado fue por una especie de SGAE japonesa (pobres, el país con más suicidios del mundo y encima con una SGAE)…

    Comentario por Armonth | noviembre 27, 2006 | Responder

  7. Oops… con las prisas no ví el segundo enlace, sorry xD

    Comentario por Armonth | noviembre 27, 2006 | Responder

  8. Que cosas, hay un antispam por ahí y acabo de ver estos mensajes … sorry🙂

    Comentario por liamngls | diciembre 1, 2006 | Responder


Responder

