Liamngls

Mi otro blog

El Dr. Google

Leo en la página web de The Guardian un artículo sobre dos doctores australianos que utilizan internet para sus diagnósticos, o al menos (lo que yo entiendo) para comparar los resultados de las búsquedas y ver la fiabilidad de las mismas.

Los doctores Hangwi Tang y Jennifer Hwee Kwoon Ng del Princess Alexandra Hospital en Brisbane, Australia, lo que hacían básicamente era seleccionar tres palabras claves del expediente y meterlas en Google para luego escoger el resultado que más se acercase a un posible diagnóstico de los 30 primeros resultados. Lo más llamativo, quizás, sea el 58% de aciertos obtenidos.

Que a nadie se le ocurra autodiagnosticarse usando Google, las palabras claves que puede usar un profesional no serán (seguramente) las mismas que usaríamos cualquiera de nosotros.

Algunos aciertos incluyen enfermedades raras, como por ejemplo: La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, el síndrome de Cushing o el síndrome de Churg-Strauss[eng].

Como siempre en el artículo se recogen las declaraciones de otros profesionales del sector que no ven con buenos ojos estas prácticas, que es peligroso por el nivel de error (recordemos que el acierto era del 58%), que si los pacientes han podido dar una información errónea (esto suena mucho a House), etc, etc…

El estudio ha sido publicado por el British Medical Journal, pinchando en el enlace se puede acceder al pdf.

Artículo en The Guardian.

diciembre 6, 2006 - Posted by | Tecnología

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: