Liamngls

Mi otro blog

El copy&paste 2.0

Hombre, en los tiempos que corren y con tanta web 2.0 por todas partes hasta los ladrones de contenido tienen que actualizarse, esta gente es una auténtica lacra para el internet, pero ¿cómo es la movida esta del copy&paste 2.0?

Todos sabemos como funciona el sistema original, uno escribe una entrada y otro se la copia, generalmente sin cita ni reconocimiento ni nada ya que si se cumpliesen estos factores no habría motivo para queja.

La versión 2.0 es la copia de contenidos multimedia y que dependiendo del caso puede ser incluso peor que la versión 1.0. ¿Visitas YouTUBE? ¿Goear? ¿Metacafe? ¿Cuantas veces puedes ver un vídeo o una canción en estos sitios? La verdad es que aunque no lo parezca es un tema preocupante, especialmente si metemos el dinero por medio.

Veamos primero un ejemplo sin lucro de por medio, en el portal de alojamiento de vídeos más cool del momento si no me patina el coco se muestran los vídeos más populares del día, de la semana, del mes, etc, incluso los más de cada pero por categorías; bien, imaginemos que Jorgito Bush va a dar una conferencia y que la CNN lo está retransmitiendo, el hombre se resbala y alguien que lo ha grabado decide subirlo para que todo el mundo pueda verlo y mearse de la risa, en pocas horas el vídeo es popular y en ese momento ya habrá gente descargándolo y subiéndolo de nuevo, pasará con este vídeo y con algunos más ya que es bastante frecuente. ¿Consecuencias? Pues básicamente dos, que el vídeo original recibirá menos visitas y que donde tendría que haber 100 vídeos habrá a lo sumo 50 ó 60 con lo cual habrá bastantes vídeos que tendrían que figurar entre los más vistos y no lo hagan.

¿Y si esto mismo pasase por ejemplo en Metacafe? Ahí la cosa se jode del todo, si le robas vistas a un vídeo duplicándolo estás haciendo que el autor (o la persona que lo ha subido originalmente si el vídeo no es suyo) pierda dinero, en Metacafe pagan a partir de 20.000 vistas a los vídeos que tengan una media de votos de 3 sobre 5 y la cosa podría ser peor si se da el caso de que el vídeo duplicado obtenga más visitas que el original. No se que política tendrán sobre este aspecto, imagino que lo tendrán contemplado y esas cosas, pero aún así no deja de ser una molestia y una putada muy gorda, especialmente si el vídeo es original tuyo, por ejemplo un corto o alguna payasada que hayas grabado para sacarte unos dolarines.

Y es que señores, internet en estos aspectos es una auténtica mierda y las cosas no tienen mucha pinta de cambiar ya que los que se dedican a esto por cuatro hits asquerosos, encima, tienen la suerte de que les va hasta bien, porque los consiguen y se motivan que te cagas. ¿Será culpa del famoso Karma?

marzo 3, 2007 - Posted by | T.D.H., Web 2.0

3 comentarios »

  1. Pues sí, a mí afortunadamente no me ha pasado pero pienso que en parte consecuencia de un problema muy 1.0: el de no buscar antes de publicar. Porque ripear un vídeo y volverlo a subir lleva un poquito de tiempo así que supongo que mucha gente lo hace porque pensaba que ese vídeo no estaba en YouTube o algo así (o quiero pensar eso).

    Comentario por Kids | marzo 4, 2007 | Responder

  2. A veces si es así, tú subes algo porque no sabes que ya lo han subido o has buscado pero no encontrado, la cosa se complica cuando el vídeo es exactamente el mismo, mismo nombre, misma duración, misma procedencia, etc ….😉

    Comentario por liamngls | marzo 4, 2007 | Responder

  3. […] Casi se podría decir que esta entrada es continuación de la del otro día, El copy&paste 2.0, aunque quizás sería exagerar las cosas, del spam estamos todos tan hartos que no vamos a […]

    Pingback por Spam 2.0 « Liamngls | marzo 7, 2007 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: