Liamngls

Mi otro blog

Lo mío es mío y lo tuyo es mío también

Hace poco más de un mes hablaba de la VII Semana de Cine de El Ejido. Por aquel entonces las páginas no se terminaban de ver bien con el Firefox, hoy he entrado a buscar una info en la página del Ayuntamiento y me he encontrado varias sorpresas, una es que han cambiado el dominio .org por el .es y otra es que ahora usan Joomla! como gestor de contenidos.

Entrando en materia y por si alguien no lo sabe Joomla! es un potente gestor de contenidos orientado a sitios web (generalmente portales con o sin usuarios) distribuido bajo licencia GPL, el software y las plantillas por defecto tienen Copyright 2005 de Open Source Matters, algo que quizás han obviado a la hora de crear el sitio.

Leer entrada completa

El sitio ahora se ve bastante mejor, está bastante bien estructurado y no da problemas con Firefox (al menos en Windows, que nunca se sabe) pero es bastante curioso como se han cargado la referencia a Joomla! en el pié de página, ni una triste mención al software que están usando y que no les ha costado ni un triste euro, a veces piensa uno que los desarrolladores de software libre deberían cobrar sí o sí y encima obligar a poner la mención en lugar visible, así seguro que no se le olvidaba a nadie. Lo peor es el Aviso Legal del sitio:

Los derechos de propiedad intelectual de este Portal de Internet, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de El Ayuntamiento de El Ejido, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de El Ayuntamiento de El Ejido o de aquél que sea titular. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por Ley.

¿Qué se entiende por Portal? ¿El Portal en sí o el contenido del Portal? Por que si hablamos del contenido estaríamos de acuerdo en que al menos la información que se facilita es suya y se la follan como quieren, pero si hablamos del Portal entendiendo el software pues como que no va a ser suyo ¿no? En cuanto al diseño gráfico, marcas y distintivos …. pues hombre, está muy personalizado y no quedan restos apenas de una plantilla original (tampoco se sabe si han modificado alguna existente, que nunca se sabe) pero al menos las imágenes con los enlaces para la sindicación RSS no han sido creados por ellos así que es de lógica deducir que tampoco son de su propiedad, aunque sí de libre uso. En fín, como se suele decir, lo mío es mío y lo tuyo es mío también.

marzo 21, 2007 - Posted by | Software Libre, T.D.H.

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: