Liamngls

Mi otro blog

Y se fué Fernando

Finalmente Fernando Alonso abandona McLaren, el típico secreto a voces y que aún siendo solo un rumor era algo que todo el mundo daba por hecho en el Gran Circo de la F-1. Con la salida del asturiano del equipo anglo-alemán los rumores y las especulaciones (o mejor, elucubraciones) sobre su futuro no hacen más que multiplicarse, con el añadido de que ahora además hay que hablar sobre su ex-asiento que queda libre y habrá que buscar un culo que lo llene, como son a medida no hay problema en llenarlo.

Hasta ahora la cosa era más o menos sencilla, dentro de las diferentes posibilidades la cosa no parecía muy compleja ya que para ocupar el asiento de Fernando el piloto mejor posicionado era Nico Rosberg, el cual además lleva el San Benito de “amigo de Hamilton”. De momento no hay nada claro y no vamos a repasar todas las posibilidades existentes por no aburrir (más todavía) al personal.

La cuestión, lo que me parece más interesante, es quién va a ocupar el asiento de Alonso y en que condiciones lo va a hacer ya que los últimos rumores apuntan hacia Pedro De la Rosa como compañero del actual subcampeón el año que viene.

Pedro es un profesional como la copa de un pino y solo la mala suerte de no haber tenido la oportunidad de correr como piloto oficial con un coche competitivo le ha apartado de obtener mejores resultados en su ya dilatada carrera en la máxima categoría de automovilismo, hasta la fecha su mejor resultado (y único podio) es un segundo puesto en Hungría en el año 2006 después de que Juan Pablo Montoya abandonase McLaren para irse a correr a la Nascar.

El barcelonés se merece una oportunidad, ahí está su trabajo como piloto de pruebas y de reserva aunque a buen seguro uno de los factores que juegan más en su contra sea su avanzada edad, el año que viene cuando empiece la temporada de F-1 tendrá ya 37 añazos, todo un abuelo compitiendo contra chavales (como aquel que dice), pero un abuelo que en condiciones de igualdad tendrá mucho que enseñar y quien sabe hasta donde podría llegar si se diese el caso.

Y hablando de igualdad, si De la Rosa fuese piloto oficial junto a Hamilton el año que viene ¿Seguiría Ron Dennis con su famosa política de igualdad o se desmarcaría poniendo a Lewis como primer piloto por su condición de actual subcampeón? ¿Aceptaría De la Rosa ser segundo piloto visto lo visto?

A todo esto y como especular no cuesta dinero yo digo que Fernando Alonso se va a ir a Toyota (preferiría BMW, pero va ser que no), Nico Rosberg a McLaren y posiblemente Kovalainen a Williams.

noviembre 3, 2007 - Posted by | Deportes, Motor

4 comentarios »

  1. […] es que, no todo es Fórmula 1, hay vida más allá de los […]

    Pingback por Carlos Sainz Tricampeón « Liamngls | noviembre 3, 2007 | Responder

  2. Realmente si Pedro se quedara con un volante en Mac Laren sería la jugada perfecta pero no sé porque me da que Fenando no acabará en Renault ya que le piden como mínimo piden 2 años y pienso que Alonso quiere fichar sólo por una temporada con la idea de Ferrari para el 2009.

    De todos modos, pronto lo sabremos -;)

    Comentario por Dabo | noviembre 3, 2007 | Responder

  3. Alonso a Toyota… 😉

    Comentario por destroyer | noviembre 3, 2007 | Responder

  4. Pues ahora por lo visto van a fichar a un piloto joven que haga de escudero de Hamilton, nada de igualdad, eso no da campeonatos (la letra con sangre entra) … ¡¡ays!! ¡Qué malo es el Ron!

    Comentario por liamngls | noviembre 3, 2007 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: