Liamngls

Mi otro blog

Cinco herramientas para ripear DVD

Publicado en lifehacker (en inglés, por supuesto) un repaso a las que consideran las cinco mejores herramientas de ripeo de DVD; ripear (por si alguien se lo está preguntado) es el noble arte de extraer el contenido de un DVD al disco duro, ya sea para hacer una copia del mismo o para comprimirlo a otro formato de forma que ocupe menos espacio, por ejemplo para grabar una película en un CD o varias en un DVD. Todo dependerá de lo que vayamos a hacer y del modo en que lo hagamos.

Los artículos que hablan de cosas mejores suelen tener la desventaja de que tratan sobre experiencias personales y las experiencias personales son distintas en cada persona, de éste modo lo que para mi es lo mejor no tiene porque serlo para nadie más, si bien hay una gran cantidad de software que es considerado mejor por una mayoría siempre hay gente a la que no le gusta o simplemente no le funciona y nunca lo considerarán mejor que otro del mismo tipo que les realice la labor. Visto esto daremos un repasillo leve a estas cinco herramientas.

DVD Shrink: para Windows, para mi sin duda el mejor copiador de DVD’s, es un programa bastante completo y de muy fácil uso, la mayor pega es que un programa prohibido y está un poco desfasado.

DVD Decrypter: también para Windows, éste es sin duda (para mi gusto, claro) el mejor ripeador, en el Shrink he puesto copiador porque hace algo más que ripear el DVD, el Decrypter es más un ripeador puro y duro, extrae el contenido al disco duro y es raro que no pueda con un DVD, por desgracia es otro programa prohibido.

DVD Fab HD Decrypter: otro programa para Windows de fácil uso, es más parecido al DVD Shrink que al DVD Decrypter, no lo he testeado a fondo pero lo poco que lo he usado no le he encontrado pega alguna, el programa cumple y eso es suficiente para mi.

MacTheRipper: para Mac OS … nada que comentar sobre este programa porque no he usado nunca la cosa esa de la manzana y tampoco tengo referencias.

HandBrake: dejo para el final la que quizás sea la opción más interesante. HandBrake es un programa multiplataforma, funciona bajo Windows 2000/XP/Vista, Mac OS X y Linux; además está bajo licencia GPL y como es lógico se puede acceder al código fuente. También es más como el Shrink, se puede ripear o convertir directamente pero incluye bastante más opciones como exportar a MP4 (iPod, PSP, etc), MKV, OGG, AVI, extracción de audio en AAC, MP3, Vorbis o AC3 y del vídeo en MPEG-4 o H.264 además de las opciones de capítulos o una calculadora de bitrate (esencial para calcular el tamaño final del archivo).

Es un programa con bastante buena pinta que probaré en cuanto pueda para sacar mis propias conclusiones, de momento habrá que conformarse con el Wiki (en inglés).

Artículo en LifeHacker.

Para finalizar y como últimamente uso bastante más Ubuntu que Windows dejar otra opción para linuxeros, dvd::rip .. breve guía de uso.

About these ads

abril 20, 2008 - Publicado por | Informática, Software, Software Libre | , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: