Liamngls

Mi otro blog

Ubuntu es complicado

Ubuntu logo He aquí el extraño caso de un ¿hombre? que ha probado todas las distribuciones Linux habidas y por haber y que considera que Synaptic es una gran innovación de Linux pero que el doble click en Windows para instalar es lo máximo en facilidad y comodidad.

Además, más concretamente, Ubuntu tiene una interfaz muy buena pero es muy complicada la cosa esa que a saber como funciona y Firefox es un tremendo gestor de descargas que acelera mucho las descargas de internet. En pocas palabras, Linux es para expertos y a ver si espabilan y sacan sistemas operativos fáciles de usar de verdad como hacen en la Microsoft:

«Hola, como les va pues yo les quiero comentar que ubuntu es demasiado complicado y creo que todos los sistemas operativos de linux, ya que por primera ves uso linux y no ce como funciona, e estado leyendo unas cosas pero demasiado dificil, pues veran que si bajo un programa de internet ni siquiera lo puedo instalar, por que esta cosa asaber como funciona, no es como el windows que solo le das doble clic y ya puedes instalar los programas, les comento que lo que si me a gustado es su rapides, y ademas de eso al combinar firefox con ubuntu las descargas si que las hace rapidas, pero como les digo no puedo usar este sistema operativo, para mi opinion diria que las personas de linux deberian de hacer sistemas operativos mucho mas manejable, que no lo puedan usar solo personas con un gran conocimiento y experto en la materia, si no que deberia de hacerlos faciles de su uso, como los hace la microsoft, imaginense que segun lo que e leido tengo que ejecutar una terminal para poder instalar un pinche programa, que barbaridad es esta, no es justo, no por que, enserio les digo que me a gustado ubuntu por su gran velocidad y su interfas que es muy buena…………………. pero lastima que estos sistemas operativos solo sean para personas expertas…………………….. a y algo mas me gusta tambien su synaptic, es algo imnovador de linux.»

En definitiva este es uno de los post más raros y contradictorios que he leido en mucho tiempo, independientemente de que una distribución GNU/Linux te pueda parecer más o menos fácil de usar; a fín de cuentas se trata de usar lo que a cada uno le venga mejor y se sienta más cómodo pero un poco de criterio y coherencia (y clases de gramática y/u ortografía) a la hora de opinar no vienen mal.

Visto en: Difundefirefox foros.

May 17, 2008 - Posted by | Informática, Software Libre, T.D.H. | , ,

53 comentarios »

  1. […] Hay gente pa’tó: Ubuntu es complicadoliamngls.wordpress.com/2008/05/17/ubuntu-es-complicado/ por s0phisma hace pocos segundos […]

    Pingback por Hay gente pa'tó: Ubuntu es complicado | May 18, 2008 | Responder

  2. Leer para creer, manda cojones.

    Comentarios por bull3tpr00f | May 18, 2008 | Responder

  3. yeah… logico… y cuando te pasas toda tu vida en una vespino lo flipas cuando te montas en una de 80 y te das cuenta de que ¡oh Dios mío!, si aqui hay que usar unas cosas que se llaman marchas…

    Si es que están mal acostumbrados, será de los que no se van de casa de sus padres hasta los 40 tacos… y entonces se dan cuenta de que no hay duendes que meten la ropa en el cajón mientras duermes… que lo tiens que hacer tu!!! oh my god!! esto no me lo habia explicado nadie…

    P.D.: si eres «cartonero», la física cuántica también es complicada…

    y si, es un post curioso, si…

    Comentarios por Kaíto | May 18, 2008 | Responder

  4. Hola amigo, te digo que yo utilizo ubuntu, y no me parece nada complicado, lo que tú tienes que saber es que no todos los Sistemas Operativos son iguales, es decir, ubuntu no es igual que windows, porque sus kernel’s son totalmente distintos. Además, si tu me hablas que Linux es para expertos, estas totalmente equivocado, porque yo conosco niños, y personas (que no saben nad de informática) que lo manejan fácilmente, es cuestion de conocer algo nuevo y no dejarse llevar por aprender cosas nuevas.

    Y otra cosa que deberias tener en mente, es que cuando se creó Windows, su finalidad y su objetivo (y lo sigue siendo) es desarrollar programas que satisfagan las necesidades de los usuarios finales, y Linux por su parte fue creado y se esta desarrollando por afición y por conocimientos, que su kernel es extremadamente bueno, y muchas personas lo utilizan para estudiar su código, hacer mejoras, y porque no, vender sus programas, ya que no todo es gratis. Y los que utilizamos Linux nos caracterizamos de no dejar que nadie nos impongan qué aplicación debemos utilizar, bajo que fin debemos ejecutarlo, ni nada de eso, somos totalmente LIBRES, de utilizarlos bajo cualquier proposito, de estudiar su código, entre otras cosas más. Es por eso que el objetivo de linux es mejorar su kernel para que cada vez sea más seguro…

    Saludos y Suerte

    Comentarios por Jesús Useche | May 18, 2008 | Responder

  5. La verdad que a mí también me estresa un poco que, con la cantidad de gente que hay detrás de los proyectos GNU, la cosa siga tan cruda. El entorno gráfico (sea cual sea, Gnome, Kde, Xcfe…) estan bien para entrar en internet, pero ahora dile al usuario que para ver el video que quiere tiene que usar la consola para bajar codecs propietarios y que los busque y que los instale…

    La mayoría de las herramientas gráficas que traen fallan mucho, algunas son muy efectivas pero por lo general hay que acabar entrando a mano con el vi en los ficheros de configuración.

    En cuanto a las instalaciones, es cierto. Ya sean de programas, drivers, etc, están muy bien bajados con apt-get install o synaptics, pero a la hora de descargar de una web el programa o drivers… ufh. Que si compilar que si ./install… etc. Un lío.

    No nos engañemos, uno de los problemas que existe es que a los usuarios actuales de Linux(y dado que es open source, GNU, los usuarios asiduos de linux son también los programadores), les gusta sentirse especiales, más hábiles, casi hackers o developers y defienden que hay que mamar tutoriales uno tras otro como hicieron ellos, a veces en inglés. O forear como un loco.

    En mi opinión a veces no es así. A veces hay gente que no puede, tiene tiempo o no quiere hacer todo eso porque son USUARIOS. Si de verdad quieren que Linux haga frente a cualquier S.O. operativo, dejense de elitismos y hagan estándares más capacitados para instalaciones, modos gráficos más potentes e intuitivos, etc. Entonces los usuarios no escribiran posts como este hombre diciendo que no hay nada más como que Windows.

    Un saludo.

    Tinker

    Comentarios por Tinker | May 18, 2008 | Responder

  6. @ Jesús; A mi no me lo digas, díselo al que escribió eso, el enlace está al final.

    @ Tinker; En cierto modo tienes razón, pero yo uso Ubuntu y creo que no encaja tanto en eso, precisamente Ubuntu es una de las distros (si no la que más) que menos necesita de la consola para instalar nada. De hecho en mi caso la uso bastante más de que lo que me gustaría (o debería) porque tengo un procesador de 64bits 😉

    Comentarios por liamngls | May 18, 2008 | Responder

  7. Bueno liamngls, te digo que si tú hubieses escrito en el titulo ó en el artículo que lo habias sacado de una página o que tal persona o tal página escribio ésto, bo habría alguna confusion, a mi entender estuve en un error al no leer de cual enlace lo sacastes; porque pareciera que lo hayas escrito tú, además solo escribistes ese articulo sin ninguna opinión tuya, y lo tomé como si eso lo hayas escrito tu. Bueno creo que debería tomar en cuenta este consejo, y dime, cual es tu opinion acerca de este articulo????

    Saludos.

    Jesús Useche

    Comentarios por Jesús Useche | May 18, 2008 | Responder

  8. Bueno, yo he hecho mis pinitos en linux y tiene su complicación, para una persona que está acostumbrada a no leerse manuales ni preocuparse cómo funcionan las cosas, se entiende.

    Los usuarios de Windows «de toda la vida» están a mi gusto mal educados, en el sentido de que no han tenido que preocuparse por saber cómo funciona «la cosa esa que hace que mi ordenador funcione», o sistema operativo.

    Qué bonito tiene que ser el esperar que alguien en su casa tenga el tiempo libre para desarrollar una distro que funcione como windows (esperemos que no), tenga el mismo interface que windows y sea tan sencillota y user-friendly como windows.

    Pero gratis, claro.

    Qué gente…

    Comentarios por lobech | May 18, 2008 | Responder

  9. @ Jesús; No es culpa mía, es culpa de la plantilla que no diferencia el texto citado excepto por el mayor espaciado en los márgenes.

    Los dos primeros párrafos y el último (el que está encima de Visto en:) son mios.

    Le pondré unas comillas latinas.

    En cuanto a mi opinión, lo dicho en el post, raro y contradictorio.

    Comentarios por liamngls | May 18, 2008 | Responder

  10. Esto es de lo mejor que me he leído sobre GNU/Linux, jajaja. Al tipo le gusta, pero no le gusta. Dice que quiere hacer doble clic igual que en Windows-PlayStation para instalar, pero que el Synaptic es de lo más innovador; y que además le gusta el Firefox. Realmente me quedo sin entender cuál es el lío, me parece que debería dedicarle un poco más de tiempo.
    No obstante el correo no tiene desperdicio (usuario que quiere pero no puede, jajajaja). Y sí, que tome un curso de ortografía también!!

    Comentarios por Noel García Guimeras | May 18, 2008 | Responder

  11. Ubuntu no es complicado (y especialmente la última versión 8.04 es sencillísima), te instala todo lo que necesitas automáticamente cuando te hace falta, ya sean drivers o códecs. Lo que pasa es que hay que informarse un poquito antes de lanzarse a usarlo. No digo que haya que documentarse profundamente, pero tener un ligero conocimiento, porque el que escribió eso del post tiene pinta de ser de los que intentan instalar programas .exe en Linux y se quejan porque no funciona 😛

    Comentarios por Vynith | May 18, 2008 | Responder

  12. Imagínate que se trata de una persona que empieza a usar el ordenador, no tiene ni idea de nada, no es lo suyo, no lo tiene como herramienta de trabajo (no es habitual, pero estate seguro de que se da).
    Le han comentado que Linux es un sistema ‘gratuito’, alternativo, que ha evolucionado mucho y es muy fácil de emplear. Lo primero que hará será intentar ponerlo en marcha en su equipo, que desde mi punto de vista ya es bastante, y comparar con el Windows que tenía hasta ahora.
    Son sus impresiones. No lo veo mal. Tengamos en cuenta la cultura informática de la mayoría de la gente, y que muchos no tienen porque tenerla (EMO no debiera ser así, pero así están las cosas).

    Salu2

    Comentarios por visitante | May 18, 2008 | Responder

  13. Le recomendaria PCBSD si quiere doble click al instalar

    Comentarios por Pepe | May 18, 2008 | Responder

  14. No trato de defender a linux cuando digo que la importancia de la opinión de un sujeto que ni sabe escribir es nula o casi.

    por primera ves -> por primera vez
    y no ce -> y no se
    e estado leyendo -> he estado leyendo
    cosa asaber -> cosa a saber
    rapides -> rapidez
    e leido -> he leido
    enserio les digo -> en serio les digo
    interfas -> interfaz
    imnovador-> innovador

    Y me he saltado todos los problemas de signos de puntuación e incluso de concordancia de númer, que son muchos.

    En fin, se hace dificil entender lo que dice, como para saber lo que piensa.

    Comentarios por Times0000 | May 18, 2008 | Responder

  15. Si es real el email, tiene toda la pinta que es un tío que le iban las cosas, pero se ha puesto a intentar ejecutar sus .exe y no le iban… qué cosas más raras, ¿no? jaja.

    Comentarios por Blaxter | May 18, 2008 | Responder

  16. Está claro, que lo ha escrito alguien sin ningún conocimiento del tema. Y por como escribe se deduce que es latinoamericano, aunque eso no es excusa para escribir tan mal… por desgracia hay muchos como él, incluso gente que no sabe ni lo que es Linux…

    Comentarios por Issss | May 18, 2008 | Responder

  17. En lugar de corregir ortografia pensad lo que hay en el fondo.

    Si windos esta en el 95 por ciento de ordenadores es por su simplicidad. La verdad creo que la gente de linux tenía que tener esto en cuenta si quiere que el sistema operativo sea masivo.

    Comentarios por anton | May 18, 2008 | Responder

  18. #12: Tu argumento hace aguas. Primero dices esto:

    «Imagínate que se trata de una persona que empieza a usar el ordenador, no tiene ni idea de nada, no es lo suyo, no lo tiene como herramienta de trabajo (no es habitual, pero estate seguro de que se da).»

    Para poco después decir esto otro:

    «Lo primero que hará será intentar ponerlo en marcha en su equipo, que desde mi punto de vista ya es bastante, y comparar con el Windows que tenía hasta ahora.»

    ¿En qué quedamos? ¿Que no tiene ni idea de nada y está empezando a usar ordenadores, o que ya era usuario de Windows? No es lo mismo.

    Un usuario que no haya tocado un ordenador en su vida es un diamante en bruto: ese usuario aprenderá el primer sistema que se le enseñe y en teoría no debería tener mucho más problema en aprender un sistema que otro. A lo mejor es que el problema está en aquellos usuarios que no son capaces de adaptarse a un cambio de sistema.

    Y no digo ya de Windows a Linux, me vale cualquier combinación de sistemas operativos.

    Comentarios por eth0 | May 18, 2008 | Responder

  19. #17, si Windows está en el 95% de los ordenadores (y tampoco creo que sea para tanto) es porque cuando te compras un ordenador te lo hacen tragar quieras o no.

    Comentarios por eth0 | May 18, 2008 | Responder

  20. #19 no es así, si yo compro un coche es para darle al contacto poner las marchas y conducir y llegar al sitio, nunca compraria uno que me hicise abrir el capó e ir conectando piezas del motor antes de encenderlo, o que para girar tuviese que pulsar cuarenta pedales en lugar de girar simplemente el volante.

    Creo que ese es el fallo y por lo que linux no es masivo,

    Comentarios por anton | May 18, 2008 | Responder

  21. #20 entonces M$ Windows es como un auto donde el capó está soldado permanentemente y no hay forma de abrirlo para arreglar algo cuando no anda.

    Comentarios por gzaloprgm | May 18, 2008 | Responder

  22. Yo creo que el problema es que con cualquier distribucion de linux si no tienes internet estás perdido.Estoy de acuerdo de que google es el mejor tutorial que existe y que siempre hay respuesta para lo que te ha pasado y siempre mas o menos lo puedes sacar adelante, pero quien no tiene internet que?

    Comentarios por fernando | May 18, 2008 | Responder

  23. Con todo lo estupida que puede parecer la cita, el usuario no deja de tener razón.
    Estoy de acuerdo con Tinker, hay gente que no tiene tiempo o que no tiene la facilidad de aprender como otros. Mi primera distro fue caldera y ahora estoy con ubuntu. Es cierto que en la medida en que pasan los años el entorno grafico mejora y cada vez el GNU se hace más para HUMANOS o usuarios comunes y corrientes. Pero los problemas para las instalaciones continuan o la compatibilidad de drivers o que el software no sea suficientemente intuitivo, etc…
    El tema es que mientras exista un sistema operativo como windows (que lo hace todo por ti), mientras los fabricantes de hardware no liberen los códigos para hacer mejores drivers y mientras linux no se convierta en un negocio para alguien, entonces estos problemas van a continuar y la masividad va a seguir pegada a windows.
    Es la triste realidad.
    Saludos.

    Comentarios por Crizal | May 18, 2008 | Responder

  24. Esta es una discusión estéril. La mayoría linuxeros seguirán diciendo que GNU/Linux es superfácil de usar, que lo usan hasta niños, etc… por mucho que se les intente hacer ver lo contrario.

    Será muy fácil utilizar los programas una vez está todo perfectamente instalado y configurado. Pero para llegar a ese punto ideal hacen falta muchos pasos intermedios que casi siempre requieren el introducir comandos por consola. No se dan cuenta de que no se puede pedir a un usuario típico que meta en una consola crípticos comandos que no tienen ningún sentido para él. Les dices que tienen que hacer eso, y se van corriendo a su Windows. Y los que no hayan tocado un ordenador nunca y no conozcan ni Windows, entonces se van corriendo del ordenador y no vuelven a usar uno nunca más 😉

    Comentarios por 0M | May 18, 2008 | Responder

  25. Increible! este tio es analfabeto. El otro dia se lo instale a la novia (Y nunca había usado sistemas Linux) y con enseñarle «APT-GET» esta mas feliz que una perdiz, y seamos realistas, para el uso que le da un usuario domestico, sobra!!

    Comentarios por TecnicoAnonimo | May 18, 2008 | Responder

  26. Noooooo!…Yo os dire cual es el problema. El problema es que Microsoft no se encarga de localizar a los millones de listos que creen que Windows y todo lo que le rodea es gratuito. Claro esta que no les interesa, pero si lo hicieran mas de uno iria echando leches a instalar linux. Pero lo peor de todo es que la gente no quiere un ordenador (computadora) para aprender nada. Quieren una puñetera videoconsola con cuatro botones…..mejor si fuesen tres. He sido usuario de windows hasta hace unos tres años, que decidi que ya era hora de deshacerme de semejante basofia y he resuelto mis problemas en linux buscando, leyendo y preguntando y hasta ahora me va de lujo.Mi hija tiene ocho años y solo usa linux….y aun no me dijo que fuese complicado. Pero claro, ahora que lo pienso yo ya tengo una edad, soy mayor y con ganas de seguir aprendiendo, mas aun, me considero un analfabeto de linux, pero satisfecho con mis avances. Desgraciadamente la juventud de hoy lo quieren todo mascado aunque ello suponga vivir esclavizados tecnologicamente. Es como el niño que va a la escuela y en vez de aprender a leer los libros solo espera a que se los lean. Linux os hara libres y la libertad merece un esfuerzo.

    Saludos

    Comentarios por g4t0x | May 19, 2008 | Responder

  27. La mayoria de usuarios de linux crees que para usar un ordenador debe saberse como esta hecho.

    Acaso sabrias manejar toda la mecanica de vuestro coche como lo haces de vuestro SO?

    Crees que todo el que quiera conducir debe saber montar y desmontar su motor como vosotros sabeis tocar vuestro SO?

    No es un poco exagerado pedir eso?

    Comentarios por kas | May 19, 2008 | Responder

  28. Joder sus comentarios son mas largos que el post….solo voy a decir algo: el ser humano es un ser de costumbres y para cambiar ese estado se necesita proactividad, pero entiendan y conozcan la palabra: «Proactividad» …. he dicho.

    Comentarios por Daries | May 19, 2008 | Responder

  29. Guste o no guste, el tipo que dice que GNU/Linux es complicado tiene toda la razón.

    El pingüino tiene mucho que recorrer para abandonar el Polo y llegar a la mayoría de los usuarios.

    Comentarios por Raúl | May 19, 2008 | Responder

  30. […] Ubuntu es complicado [image] He aquí el extraño caso de un ¿hombre? que ha probado todas las distribuciones Linux habidas y por haber y […] […]

    Pingback por Top Posts « WordPress.com | May 19, 2008 | Responder

  31. En efecto es algo complicado, pero depende desde el punto que se vea, yo uso casi para todo la terminal de linux, crear carpetas, instalar programas, editar repositorios, usar aircrack, etc, a mi en lo personal se me hace sencillo, y no soy un guru del ubuntu, estudio «apenas» la prepa en México, me mude de Window$ a Ubuntu hace apenas seis meses. Mi hermana tiene 13 años de edad y ya le enseñado a usar ubuntu, navega en su «metro», checa sus correos, hace sus tareas, chatea con sus amigos y no me pregunta que hacer y como, por que ella no explota al 100% linux, ni yo lo hago, en conclusión, no creo que linux sea para expertos, solo que el tux es desconocido, y los humanos tememos a lo desconocido….

    Comentarios por Queni | May 19, 2008 | Responder

  32. Me imagino que le debe parecer muy difícil el Linux a una persona que busca y quiere encontrarse con el mismo entorno en el que está acostumbrado de toda la vida (Windows)

    Comentarios por JaNCo | May 19, 2008 | Responder

  33. Linux es para cosas grandes (la mayoria de servidores grandes de internet tienen Linux) Linux es lo mejor que se puede encontrar en Sistemas Operativos por su estabilidad y flexibilidad. Linux esta hecho por expertos para usuarios con conocimientos medio y avanzado de Linux. Creo que tiene razón en decir que no todo se puede instalar con un doble click igual q como el otro SO (ya saben cual es) Pero creo que ahi radica su simplicidad. Por lo pronto sigo usando Linux en varios Router/Firewall, en mi casa y en mi trabajo.

    Comentarios por osmanpun | May 19, 2008 | Responder

  34. Los usuarios de linux son los mas agresivos, elitistas y prepotentes que hay, se enorgullecen de lo que saben, se burlan de los demas, los hacen sentir menos y disfrutan con eso, un linuxero predica la libertad pero no te deja elegir, segun ellos si no usas linux eres un ignorante un tonto y un flojo…
    Ademas, mas que prlinux, son antiwindows

    Comentarios por The masterchief | May 19, 2008 | Responder

  35. perdon.. mas que prolinux, son antiwindows
    un linuxero de verdad no se burlara de windows, ni de sus usuarios….

    Comentarios por The masterchief | May 19, 2008 | Responder

  36. Por la forma de escribir diría que se trata de un niño.

    Comentarios por paul21 | May 19, 2008 | Responder

  37. Hola. Soy ingeniero de software …y tambien usuario. Como profesional, me quito el sombrero ante la calidad técnica de Ubuntu y apoyo incindicionalmente todas las iniciativas de soft libre. Pero como usuario, reconozco que Windows es más fácil de usar que cualquier distro de Linux. Creo que la gente «normal» no tiene por qué saber nada acerca de cómo funciona un ordenador, si no le interesa. Un ejemplo: en Win enchufo mi MP3 al USB, aparece inmediatamente en el explorador y puedo añadir o quitar canciones. En Ubuntu, tengo que crear una carpeta, montar la unidad, dar permisos… No es dificil en absoluto, pero tampoco es automático. Este tipo de cosas espanta a muchísima gente y hace que hoy por hoy, linux no se puede recomendar a cualquier persona ¿Para cuando una distro de Ubuntu REALMENTE diseñada para el público?

    Comentarios por nex | May 19, 2008 | Responder

  38. GNU es gratis por eso tampoco va a venir cualquiera a EXIGIR que encima se adapte a sus necesidades y conocimientos previos.

    Bien es verdad que está siendo desarrollado y mejorado segundo a segundo, por eso sabemos que poco a poco saldrá todo bastante más fácil para los usuarios con conocimientos previos de güindous que no sepan distribuir bien sus máquinas.

    Pero sólo es cuestión de TIEMPO. Y recuerden que es GRATIS.

    Comentarios por Pedraguez | May 19, 2008 | Responder

  39. Yo creo que, para que una opinión técnica se considere aceptable y digna de mención, por lo menos debería ser correctamente redactada.

    Comentarios por Danilo Casati | May 19, 2008 | Responder

  40. hay que ver la gente más cateta que hay por ahí!!! cogen el coche pero si se les jode no saben cambiar el motor, ni instalarle un sistema de audio molón.. y muchos ni cambiarle una rueda pinchada!!

    linux, y sus distribuciones son buenísimas… pero ahí afuera hay algo más que informáticos! hay muchos usuarios, que lo único que quieren es poder realizar una funciones y no tener que aprender como funciona… ¿o nosotros tb cogemos la televisión y la abrimos y la modificamos? no se vosotros, pero la gran mayoría solo la encendemos y le damos a los botones del mando.

    deberíamos hacer más caso a los usuarios «tontos»… windows ya requiere un aprendizaje y a muchos que entrar por primera vez les cuesta usarlo… imaginaros si tienen que tocar ficheros y modificar parámetros que ni siquiera saben que significa.

    Comentarios por Fern | May 19, 2008 | Responder

  41. Es un pedazo de Hoygan, no sé pa que le dáis bombo, estará tan ricamente en su casa masturbandose con estos comentarios XD

    Comentarios por Golo | May 19, 2008 | Responder

  42. En efecto, a los hoygan ni agua.

    Si no saben ni moverse por el windows que van a saber de usar una ubuntu.

    Comentarios por John McKlain | May 19, 2008 | Responder

  43. Hola,

    Yo soy Ingeniero en Informática y estoy terminando mí Doctorado de Física en Alemania, y tuve que aprender Linux, ya que donde estudio, solo tienen maquinas con Linux (biblioteca), salvo la de mi oficina. Yo estoy trabajando con Debian 4.0r3 en el servidor de mi oficina y en la casa….claro que Debian lo tengo como maquina virtual.

    No he tenido problemas hasta ahora, claro que he tenido que leer e investigar mucho los comandos que este usa, pero todo bien. No sé si me cambiaré definitivamente, ya que por el momento no necesito solo Linux, mis colegas solo ocupan Windows por que los softwares de Física estan solo para esa plataforma (sobre todo, los que tenemos que hacer nosotros mismos)

    Al comentario #16, pido un poco de respeto a los latinoamericanos, yo soy de Chile y he conocido muchos españoles que no saben ni redactar ni escribir. Yo creo que debes tener un poco más de cuidado TÚ en los comentarios, antes de opinar deliberadamente de otras personas.

    Lo importante aca es que ganan los usuarios, al tener más posibilidades de elegir.

    Comentarios por Jim | May 19, 2008 | Responder

  44. Bleh, si este man se está liando con Ubunto no me imagino que pasaría su usara Slackware.

    Pero en parte tiene razón, a pesar de que existen distros muy faciles de «usar» como Mandriva, openSuse, Ubuntu entre otra, linux sigue siendo un sistema operativo para personas con un poco más de experiencia que un usuario común de computadora, pues desde la instalación te empiezan a preguntar cosas técnicas.

    En mi opinión nunca hay que rendirse; no es tan complicado como parece y si se lo propone, va poder aprender a usar cualquier distro.

    Saludos, muy buen blog por cierto.

    Comentarios por Kevin | May 19, 2008 | Responder

  45. Bueno, no se puede esperar más… el animal este apenas si puede estructurar una que otra oración coherente.

    Comentarios por sadarrab | May 19, 2008 | Responder

  46. No es para expertos! Una licencia de Hasecorp te cuesta unos 100€, gastatelos en que un buen administrador de sistemas, que entienda, te prepare un equipo completamente funcional y con todo lo que necesites.
    Tampoco te parecería complicado si el primer ordenador que hubieras usado en tu vida, tuviera instalado GNU/Linux.
    A los niños chinos no les cuesta aprender chino.

    Comentarios por piffall | May 19, 2008 | Responder

  47. Si vamos a levantar todas las cartas de cualquier iluso, no vamos a llegar muy lejos, hay algo que no queda claro, que la mayoria venimos de windows, pero si la historia hubiera sido distinta y todos tendriamos conocimientos basicos de linux y al agarrar un windows tambien nos hariamos terrible lio.
    Ubuntu esta muy facil, si, abris un terminal, escribis aptitude install loquequiero y te lo instala sin tener que ver donde lo vas a descargar y como lo vas a instalar.

    Comentarios por briandb | May 20, 2008 | Responder

  48. La verdad alucino con esos comentarios sobre la dificultad de utilizar linux… sobre todo hablando de Ubuntu que me parece mucho mas sencillo para usar que Windows.

    La gente esta demasiado acostumbrada… quejarse de que no instala haciendo doble click… si haciendo click en añadir programas (en el menu principal) te muestra una lista extensade programas en la que solo tienes que seleccionar lo que quieres (pudiendo instalar varias cosas a la vez) y dar al boton instalar… el software se encarga de la descarga, instalacion y configuracion…

    El terminal en Ubuntu solo es necesario si quieres hacer cosas avanzadas… el resto del sistema es totalmente grafico e intuitivo…

    Comentarios por Boguminillo | May 28, 2008 | Responder

  49. pues creo que ese amigo no le gusta aprender solo le gusta seguir con lo mismo doble click y ya, lo bonito de GNU/Linux es que te enseña a manejar tu sistema operativo y windwos no

    saludos!!

    Comentarios por joshualaister | May 29, 2008 | Responder

  50. creo que es cuestión de tiempo para que sea accesible para los diferentes usuarios, sin embargo creo la realidad hasta windows tiene una distribución libre o barata, en cualquier país se ve eso, que lo vendan en su versión pirata y que se lo pasen a sus amigos, y aunque no nos guste es algo que tenemos que poner sobre la mesa, y no hablar de verdades a medias, pues una cantidad impresionante de gente no ha pagado por su copia de windows y lo tiene instalado en su PC, en la gran mayoría de las escuela enseñan a usar windows y bueno la gente cuando conoce las Mac se queda con la boca abierta y de no ser por el costo del equipo ya hubieran dejado las pc desde hace mucho, esas cosas creo que no se toman en cuenta.

    Comentarios por eliram | junio 5, 2008 | Responder

  51. yo francamente no conozco bien este ambiente de ubuntu, y no lo he logrado entnder je je je

    Comentarios por Tu Mundo Virtual | junio 16, 2008 | Responder

  52. Hace tres dias instale ubuntu, ya aprendi algunos comandos (pocos) de la consola leyendo por internet…. Y si es un SO rapido perooo como yo soy un GAMER ! no me cayo bien .. puede existir wine pero el problema no es ese es que los juegos con los controladores de windows se ven con mas FPS que con los drivers de linux . Asi que ese es el problem xD que para los juegos no me convencio el ubuntu .

    Comentarios por OscaR | julio 1, 2008 | Responder

  53. QUE CUALQUIERA!!!

    yo soy nuevo en Ubuntu y es mas facil que la mierda!!!!

    Comentarios por VSTYDS | julio 3, 2008 | Responder